Los aportes de la matemática al conocimiento del COVID-19 se analizaron en un simposio internacional con sede en Costa Rica

El Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias (Simmac), edición número 23, fue llevado a cabo del 21 al 25 de febrero del 2022 de forma virtual, con la participación de personas investigadoras en matemática y otras disciplinas afines procedentes de distintos países del mundo.

Esta actividad busca abarcar la difusión de los resultados científicos entre grupos especializados, aunque también pretende divulgar estos conocimientos a la población estudiantil y el público en general. Como expuso durante el acto inaugural del Simmac el Dr. Luis  Barboza Chinchilla, director del Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (Cimpa), de la Universidad de Costa Rica (UCR), “estamos trabajando continuamente en acercar la matemática a la sociedad costarricense”.

Para más información ver el siguiente link