Inicio

Descripción General

El III Simposio Internacional de Matemática Educativa  (III SIME)  es un evento que reúne a investigadores y público general interesados en el desarrollo e investigación de la Matemática Educativa. Es organizado, cada dos años, por el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada(CIMPA) y la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, con la colaboración de profesores de la  Escuela de Matemática de esta Universidad.

Desde 2010, se han presentado en el SIMMAC algunos trabajos relacionados con matemática educativa, con la participación de investigadores de Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica y Europa, por lo que se decidió realizar el I SIME conjuntamente con el XIX SIMMAC, en el año 2014. Como resultado de este I SIME se decidió llevar a cabo este evento cada 2 años, partiendo del II SIME en el año 2015.

El IIISIME se efectuará del 22 al 24 de febrero de 2017.

Las inscripciones iniciarán el día martes 21 de febrero a partir de las 2 p.m. en el Edificio de CIMPA de la Universidad de Costa Rica. El miércoles las inscripciones abren a las 8 a.m. en el lugar donde se llevara acabo el evento.

Lugar

El  III SIME será realizado en el campus de la Universidad de Costa Rica en San Pedro, en las afueras de San José, la capital del país.

La llegada de participantes se espera por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (código internacional SJO). En el aeropuerto hay gran cantidad de taxis para desplazarse a los diferentes hoteles. El día Martes puede ver si está un transporte de la Universidad de Costa Rica a ciertas horas, el cual podría tomar. Si no lo ve a la hora de su llegada, tome un taxi Aeropuerto, de color naranja. El costo entre el aeropuerto y la ciudad de San José es entre 20 y 25 dólares, de acuerdo con el costo indicado por el taxímetro.

Las sesiones tendrán lugar en la Universidad de Costa Rica.

En febrero, el clima en Costa Rica es fresco (17ºC-23ºC, 62ºF - 74ºF) en San José y cálido en la costa (20ºC-26ºC, 68ºF - 80ºF), asoleado, y a veces ventoso. Usualmente, no llueve en este período.

Para Información turística, ver aquí

FaLang translation system by Faboba