¿Quién es el Dr. Csaba Biro?

El Dr. Csaba Biro, un distinguido matemático originario de Hungría, ha consolidado su carrera académica en la Universidad de Louisville, donde actualmente ejerce como profesor.

Biro comenzó su trayectoria académica obteniendo su licenciatura en matemáticas en la prestigiosa Universidad de Szeged, en su tierra natal de Hungría. Tras graduarse, canalizó su pasión por las matemáticas hacia la industria del desarrollo de software en Hungría, donde trabajó durante tres años, trabajando en desafiantes cuestiones algorítmicas.

En el año 2008, obtuvo su doctorado en el Georgia Institute of Technology. Este hito en su carrera marcó el inicio de una exitosa etapa como profesor asistente visitante en la Universidad de Carolina del Sur.

Finalmente, el Dr. Biro se unió a la facultad de la Universidad de Louisville. Sus áreas de especialización incluyen la combinatoria de conjuntos parcialmente ordenados y la teoría de grafos con relaciones de geometría, campos en los que ha contribuido significativamente a la comunidad académica.

El Dr. Csaba Biro estará visitando el CIMPA entre el 15 de setiembre y el 13 de diciembre y estará ubicado en la oficina #211.